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Preguntas frecuentes Totalnot

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si ya no tengo acceso a TotalNot, necesito recuperar comprobantes fiscales (CFDIs), responder solicitudes de cancelación de facturas o localizar CFDIs de retenciones en el SAT?

Si ya no cuenta con acceso a la plataforma y desea recuperar algún documento expedido, realice el siguiente procedimiento:

  1. Ingrese al portal del SAT: www.sat.gob.mx.
  2. En la pantalla principal, localice el botón con el título “Factura electrónica” y presiónelo.
  3. Encontrará varias secciones; la tercera opción que nos interesa es “Consultas”. Ábrala presionando una vez sobre ella.
  4. Al abrirse la página, baje a la sección “Consulta” y ábrala presionando sobre ella. Luego seleccione la primera opción “Cancela y recupera tus facturas”.
  5. Al abrirse la siguiente pantalla, baje hasta el final y localice el botón “EJECUTAR EN LÍNEA”.
  6. En la siguiente pantalla, deberás identificarte, ya sea con:
    • RFC, Clave SIEC y el Captcha.
    • FIEL


  7. Al ingresar, tendrás las opciones para consultar comprobantes de ingreso, egreso, traslado y pago, así como descargar facturas o consultar y responder solicitudes de cancelación de facturas que nos haya solicitado un proveedor.
    1. La consulta de facturas emitidas tiene dos opciones de búsqueda:
      1. Por Folio Fiscal (UUID).
      2. Por los datos de la factura. En esta segunda opción, deberemos tener:
        1. La fecha o un rango de fechas en las que se emitieron las facturas.
        2. El RFC del receptor.
        3. El estado del comprobante, ya sea Cancelado o Vigente.
        4. La opción de especificar si el comprobante tiene algún complemento o un estado de cancelación.

        5. El resultado mostrará una serie de renglones, cada uno representando un comprobante con opciones de Descargar, exportación o solicitar la cancelación.

    2. Consulta de Facturas Recibidas. También cuenta con dos opciones de descarga:
      1. Por Folio Fiscal (UUID).
      2. Por Fecha de Emisión. Solo se pueden descargar comprobantes de un día en específico. En esta segunda opción, debemos tener:
        1. La fecha exacta en la que se emitió la factura.
        2. El RFC del emisor.
        3. El estado del comprobante, ya sea Cancelado o Vigente.
        4. La opción de especificar si el comprobante tiene algún complemento o un estado de cancelación.

        5. El resultado mostrará una serie de renglones, cada uno representando un comprobante con opciones de Descargar.

    3. Recuperación de descargas. Este sistema permite descargar los metadatos de una o un conjunto de facturas. En las opciones de recuperar facturas emitidas o recibidas, encontramos la opción “Descargar Metadata”, que nos permite obtener un archivo TXT con la información del o los comprobantes elegidos


    4. Consultar Solicitudes de Cancelación. En esta sección podrás consultar y, en su caso, aprobar las solicitudes de cancelación de comprobantes fiscales.

  8. Para la recuperación de CFDIs de retenciones, en el caso de que el contribuyente tenga dicha facultad, se realiza dentro del mismo portal, pero en una sección distinta. Para acceder a esta sección, localiza el botón “Consulta CFDI” en la parte superior derecha y elige la opción “Retenciones e información de Pago”.